“La memoria de los árboles” es el título que le puse a la serie de canciones que fui seleccionando para la banda que formé en 2023.
En realidad es el título de una canción de muchos años atrás que compuse para un corto de un novel director de cine de Madrid. Pero cuando estaba armando el repertorio para el primer concierto me di cuenta de lo ecléctico que era, había baladas, blues, folk, algo de rock y hasta una canción final de ritmo latino que invita a mover el cuerpo, mezclados con ambientes tangueros y folklóricos de mi país. Una amalgama sonora que instintivamente me hizo acordar a un bosque con toda su variedad de árboles y su habitad salvaje donde todo convive y es necesario. La vieja canción que hablaba de otra cosa, se hizo presente para cobrar un nuevo significado y regalarme su nombre.
Al igual que el micelio, las raíces de los árboles y de mis canciones se van comunicando debajo de la tierra y absorbiendo todas las influencias musicales para dar vida a un árbol creativo que da frutos en cada acorde y en cada letra escrita.
Los invito a adentrase en mi bosque y que disfrutemos juntos de la naturaleza esencial de la música con La Memoria de los Árboles.